Optimización Web

¿A qué se refiere la Optimización Web?

Google Page Speed

Adicional a la selección de palabras claves que cuidadosamente deben ser seleccionadas, el diseño y la estructura de los documentos de una web, así como otras técnicas para mejorar el posicionamiento web, son basadas en aspectos semánticos. Estos son importantes para el objetivo que persiguen; no obstante, hay otro aspecto de suma relevancia que no puede pasar desapercibido, pues es tomado muy en cuenta por Google para el posicionamiento Web. Y en esto Google es muy celoso pues cada día le da más relevancia. Se trata de la velocidad con la que los recursos web cargan. 

Este aspecto es mucho más técnico, y pudiera no estar al alcance del SEO, a menos que éste tenga experiencia en la configuración de servidores web (Apache o Nginx), programación PHP, y con conocimientos sobre los puntos que son tratados en este documento. 

La optimización web representa un punto muy importante para el posicionamiento web. Los motores de búsqueda están calibrados para medir los tiempos de respuesta de los sitios web. En base a las mediciones encontradas más la estrategia SEO seguida, construyen las métricas para el posicionamiento web.

Móvil

Desktop

Optimización Web en Términos de Velocidad

La optimización Web en términos de velocidad (nuestra especialidad), se refiere al tiempo que toma una página o recurso web en mostrarse en el dispositivo desde el cual fue invocado.

La velocidad de carga es uno de los indicadores de rendimiento más importantes tomados en cuenta por los motores de búsqueda como Google. Google recomienda tiempos de carga con velocidades inferiores a los 2,5 segundos.

De acuerdo a estimaciones realizadas por importantes empresas de Marketing,  el retardo en la carga de páginas ( 2,5 a 3 seg. ),  se traduce en abandonos.  Por muy interesado que el usuario esté en el contenido de su web, si ésta tarda en cargarse,  inmediatamente salta al próximo enlace que le haya aparecido en su búsqueda. He aquí la importancia de la velocidad en la carga de recursos Web. 

Puede tener muy bien indexados los términos de búsqueda y con una fuerte tendencia a aparecer en los primeros lugares, pero si la velocidad de carga no es la adecuada, pasa a engrosar la estadísticas de abandono.

Si la carga tarda más de 5 segundo la tasa de abandono se incrementa considerablemente.

Un sitio web puede volverse lento debido a muchos factores, entre los principales :

■ Diseños extremadamente recargados de recursos que se enlazan a otros sitios de manera ineficiente.
■ Servidores lentos (hosting compartido), con pocos recursos de CPU, memoria, acceso a disco, etc.
■ Códigos de programación infecientes
■ Excesivo uso de Plugins o componentes de códigos con errores
■ Imágenes demasiados pesadas, no optimizadas.
■ Ineficiente renderizado motivado a la manera en que se procesan recursos JavaScripts, CCS y Fonts.
■ Configuración de elementos considerados en el encabezado TCP del protocolo http / https.
■ Carencia de una cache bien calibrado y configurado.

Determinando la velocidad de su Web

Si usted quiere determinar el estado de salud de su sitio Web o tienda de e-commerce, puede hacer uso de las siguientes herramientas. Estas herramientas le indicarán con precisión las recomendaciones y sugerencias a seguir para la optimización de su sitio web.

Al lograr que tu sitio web vuele, la  tasa de abandono de sus visitantes de reducirá considerablemente. Estudios como los de la BBC han determinado que usted pierde un 10% de sus clientes por cada segundo que su sitio web tarda en cargarse.

Una buena velocidad de respuesta aumentará la posición de su sitio web en los motores de búsqueda, debido a que Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga de los sitios web.

Hosting recomendado
alojamiento wordpress